Actividades Especiales

A continuación encontrarás todas las actividades, desarrolladas por nuestra comunidad. Ingresa en cada una de éstas para ver en detalle sus características.

Actividades Especiales

Centro de Apoyo Académico

La Asesoría Académica se encarga velar por la orientación y supervisión de los procesos científicos, pedagógicos y metodológicos contemplados en el Proyecto Educativo Institucional.
El Centro de Apoyo es un espacio de refuerzo académico, donde se les brinda a los estudiantes, un trabajo personalizado de acuerdo a las necesidades individuales.

Orientación Vocacional

Este es un espacio en el que los estudiantes de educación media tienen la oportunidad de descubrir sus intereses y necesidades sobre toma de decisiones, escogencia de carrera profesional y su viabilidad. También orienta sobre la transición del colegio a la educación superior o al mundo laboral. Los procesos de exploración, información y toma de decisiones, entre otros están orientados a generar espacios de reflexión, autoconocimiento y crecimiento personal.

Pre ICFES

Los estudiantes de grado 11°, inician en febrero su preparación para la Prueba de Estado. Se busca facilitar las herramientas y estrategias de tipo pedagógico, para obtener excelentes resultados. Desarrollan la capacidad de utilización del razonamiento científico, aplicado a la resolución de problemas, habilidades comunicativas de tipo interpretativo, argumentativo y propositivo en los estudiantes frente al conocimiento cultural. Este espacio se lleva a cabo en horarios extracurriculares y finaliza en Agosto.

Salidas Pedagógicas

En este espacio se promueve el contacto real con su entorno que le permita al estudiante construir su propio conocimiento. Estas salidas se proyectan en el calendario académico adaptándose a los objetivos de cada periodo.

Servicio Social Estudiantil

A través del servicio social estudiantil, el Liceo Latinoamericano procura que los estudiantes de educación media complementen su  formación  desarrollando actividades que promueven tanto su proyección a nivel social como la sensibilización frente a problemáticas que afectan a diversas comunidades.  Gracias a la gestión realizada, el colegio ha logrado establecer un convenio con la POLICÍA NACIONAL mediante el cual los estudiantes realizan el servicio social integrándose al Programa Cívico Juvenil y participando en los talleres y actividades implementadas por la POLICÍA.

Servicio de Orientación y Asesoría Psicológica

El Liceo ofrece a los estudiantes, padres de familia y acudientes la oportunidad de acceder al servicio de orientación y asesoría psicológica. El servicio tiene como objetivo primordial apoyar el desarrollo humano de los estudiantes, especialmente para potencializar su desempeño tanto académico como de convivencia a través de la revisión y afianzamiento de pautas que orienten tanto a la persona como a la familia.

Talleres Para Padres de Familia

Periódicamente la Institución planea e implementa charlas y talleres dirigidos a los padres, madres y acudientes de los estudiantes. Estas actividades tienen como fin orientar y afianzar la labor educativa que desde el hogar realizan los padres a fin de garantizar que colegio y familia lleven a cabo un esfuerzo coordinado para favorecer la formación integral de los estudiantes. Las charlas y talleres son realizados por profesionales expertos en los temas a abordar.

Convivencia Para Estudiantes

El colegio ofrece anualmente  a los estudiantes de preescolar  a grado once la oportunidad de participar en convivencias en donde a través de actividades lúdico-pedagógicas  se fomenta el desarrollo humano. Las convivencias están dirigidas por entidades expertas en la práctica del aprendizaje vivencial para abordar temas acordes a la etapa del ciclo vital y a las necesidades o intereses específicos de cada grupo.

Hoy es tu Cumple

El cumpleaños de nuestros pequeños estudiantes es importante para todos nosotros. Por esta razón queremos que este día sus hijos se sientan especiales, queridos, considerados e importantes en nuestro colegio. Portarán un botón que les indicará a todas las personas del colegio, que están de cumpleaños y así todos los felicitaremos.

Cuidamos el medio Ambiente

En el Liceo Latinoamericano aprendemos a cuidar el medio ambiente para que mañana vivamos en armonía con todos los seres de la naturaleza.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?