Proyectos Transversales

Desarrollamos los siguientes proyectos

Proyectos Transversales

Nuestra comunidad, desarrolla los siguientes proyectos encaminadas a fortalecer a nuestros Líderes Liceístas.

Proyecto MY GRANDFATHER IS THE BEST

Gracias a este proyecto los estudiantes de la sede preescolar fortalecen los vínculos afectivos con su familia, aprenden a valorar y respetar a los mayores y comparten con ellos historias, cuentos y juegos. El proyecto pretende además contar con la colaboración de los abuelos para cimentar en los niños y niñas el aprendizaje y práctica de los valores en la vida cotidiana.

Proyecto de AUTOESTIMA

Este proyecto implementado en la sede preescolar realiza actividades que promueven el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas. Promueve especialmente el afianzamiento de la autoimagen y autonomía, así como el aprendizaje de habilidades para manejar las relaciones interpersonales, la expresión de emociones y fomentar una actitud de liderazgo.

Proyecto de HABILIDADES COMUNICATIVAS

Significa, más que adquirir conocimientos clasificados y codificados, dominar los instrumentos mismos del saber. Es aprender a comprender el mundo que nos rodea, desarrollar capacidades y la institución brinda a los estudiantes la oportunidad de descubrir y fortalecer sus habilidades comunicativas a través de actividades como concursos de lectura y de ortografía. Además, el Liceo Latinoamericano realiza actividades que promueven el aprendizaje y práctica del idioma inglés haciendo énfasis en habilidades comunicativas como WRITING, LISTENING, READING AND SPEAKING a través del laboratorio de idiomas y con el apoyo de un excelente libro base en cada uno de los niveles. Como parte de este proyecto se realiza el “ENGLISH DAY” que pretende fomentar la práctica del idioma inglés por medio de actividades divertidas y educativas, el “CONGRATULATION´S TIME”, realizado en la sede preescolar que permite resaltar las cualidades de los niños y niñas, y el “TALENT SHOW” en el cual los estudiantes pueden demostrar otras habilidades mientras practican el inglés como segunda lengua.

Proyecto FORMACIÓN PARA EL LIDERAZGO

El Liceo Latinoamericano estimula la formación para el liderazgo en los estudiantes a través de actividades como la campaña “LIDERES SOLIDARIOS” que se realiza antes de Semana Santa y que tiene como objetivo convocar a estudiantes, padres de familia y docentes a demostrar su solidaridad y responsabilidad social aportando víveres para entregar mercados a familias que se encuentran atravesando dificultades socio-económicas. Igualmente, la institución realiza a final de año la campaña “DONA UN JUGUETE EN NAVIDAD” que pretende estimular en la comunidad educativa el valor de dar y compartir con niños y niñas que no están en posibilidad de disfrutar de un juguete en esta época especial del año. Estas actividades generan además un gran sentido de pertenencia a la institución pues son la oportunidad de trazar objetivos comunes en beneficio de otras personas y de aprender a ejercer un genuino liderazgo transformacional.

Proyecto EDUCACIÓN SEXUAL

El Liceo Latinoamericano implementa el Proyecto de Educación sexual estimulando en los estudiantes la construcción de una visión enriquecedora de la sexualidad a través del conocimiento y reflexión sobre sus componentes biológicos, psicológicos, sociales y éticos. El proyecto, que se desarrolla por medio de talleres, es liderado por el equipo del Servicio de Orientación y Asesoría Psicológica.

Proyecto DESARROLLO DE PENSAMIENTO

Nuestros estudiantes, a partir de grado NOVENO, cuentan con una accesoria especial del CENTRO PARA LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DEL PENSAMIENTO. Esta preparación está basada en el desarrollo de conceptos y en la interacción entre el estudiante, los contenidos y el tipo de mediación utilizada para lograrlo, sustentada en el modelo propuesto por Vygotski. Este modelo se basa en la zona del desarrollo próximo, donde nuestros estudiantes incorporan los conceptos a su estructura mental, para ser utilizados de manera efectiva en el planteamiento y resolución de problemas.

Proyecto de Ecología y Medio Ambiente

En el Liceo Latinoamericano aprendemos a cuidar el medio ambiente para que mañana vivamos en armonía con todos los seres de la naturaleza.